miércoles, 14 de agosto de 2013

Hay cosas con las que ningún tipo de broma tiene gracia.

He escuchado decir al Sr. Ángel Blasco, creador del blog Algarabía, detenido la semana pasada acusado de hacer apología del uso de las armas y de una falta por maltrato animal, que todo lo que aparece en él es de un personaje ficticio creado para provocar con el humor.

No puedo más que llenarme de rabia y mucha tristeza cuando veo las fotos del perro podenco debilitándose hasta morir en el salón de su casa, de ese cernícalo herido pero aún vivo a su lado con el que se fotografía mientras simula leer un libro y con el que acaba fotografíandose nuevamente con él muerto en el hombro no sin antes haberle quitado dos plumas que muestra, una en su cabeza cual indio y otra en su mano. O viendo ese vídeo en el que afirma, de forma poética, haber mantenido relaciones sexuales con su perra.
Es ofensivo para esos animales y mucho también para todos los que tenemos que vivir, cada uno de nuestros días, esa crueldad en primera persona.

Dice que este tipo de muestras es algo habitual entre los animalistas.
Jamás uno de nosotros se fotografiaría al lado de un animal moribundo tocando la flauta y colocando el cráneo de otro perro a su lado. Es burlesco y degradante para el animal que agoniza. No le encuentro la gracia. 

Ya sufrimos bastante provocación cada día por parte de los dueños de ciertos animales maltratados como para tener que aceptar que el que dice ser 'uno de los nuestros' quiera encontrar algo de humor en todo esto. El que quiera conocer lo que sufre un animal abandonado sólo tiene que visitar una de las cientos de webs de protectoras de animales que hay en este país.

Los animales que tristemente acaban falleciendo en nuestra asociación lo hacen con calma, en silencio, sin fotos, sin videos, medicados para fallecer sin dolor y con las caricias y el respeto de los voluntarios que le acompañan.

Si el Sr. Blasco hubiera dedicado su tiempo a buscar una solución real de ayuda para el perro enfermo y el cernícalo herido en vez de en hacerse fotos provocadoras con ellos, quizás hubiera podido salvar sus vidas. ¿Buscaba ayudarles o hacer un performance con ellos?

Si la intención era provocar, desde luego conmigo y con mis compañeros de la protectora, lo ha conseguido.

Creo que el Sr. Blasco ha sobrepasado el límite de la provocación en lo que a sufrimiento animal se refiere. Hay cosas con las que ningún tipo de broma tiene gracia. 

41 comentarios:

  1. Comprendo las buenas intenciones, lo que no comprendo es el apedrear a la gente sin informarse antes un poco.

    Voy a pensar que habeis visto los videos sin audio, voy a pensar que no habeis leido los textos porque a veces son bastante peñazo. Voy a pensar que si sois de Castellón y no os habeis acercado a la Vall a preguntarle en persona a este hombre que significaba todo esto es porque estais ocupados con cosas importantes que os impiden desplazaros a media hora de distancia.

    Si uno se molesta en leer su blog, entre sus parodias de mal gusto (el mal gusto no es un crimen que yo sepa) algo plomizas de leer, podreís ver que Angel es un ecologista que rompe las trampas de paranys (práctica habitual en el pueblo, ilegal en Europa), denuncia las prácticas de cazadores como la habitual (este año también, todos los años, ¿alguien lo ha denunciado?) de soltar los galgos que no sirven para cazar en verano por el monte para luego abatirlos a tiros (cuando no los ahorcan) y se queja del deterioro del entorno ambiental, cosas que más allá de los videos, son los que han molestado a cierta gente del pueblo hasta el punto de denunciarlo sin demasiada base y favorecer este linchamiento por parte de los medios de desinformación española.

    El perro de las fotos y video fué abandonado por un cazador, tenía Leishmaniasis y Angel, un parado de larga duración, se tomó la molestia de cuidarlo, llevarlo al veterinario y darle medicación al animal y cuidarlo, como hace con otros perros, todos abandonados. En la vergonzante entrevista que le hicieron en Antena3 se quejaba de que en este pueblacho no tenemos ninguna sociedad protectora de animales (y es así) y que entre llevarlos a la perrera para que los sacrifiquen en dos dias o cuidarlos él, prefería lo segundo y darles la mejor calidad de vida.

    El video de la perra "embarazada", en el que dice que se la ligó en una discoteca, ¿os parece algo que se pueda tomar literamente?. En fin, es un humor absurdo que no me hace gracia pero a dos dedos de frente que tenga uno, se dá cuenta de que está hablando sobre los embarazos no deseados los fines de semana y lo restrictivas que se estan volviendo las leyes del aborto.

    Os recomiendo leer a alguien que conoce el tema de primera mano: http://miguelgmacho.wordpress.com/2013/08/12/la-detencion-kafkiana-del-gran-angelillo-de-uixo-el-mataviejas-adorador-de-bin-laden-que-comia-perros-crudos/ y no dejaros llevar por la rabia que nos dan a los amigos de los animales estas injusticias (cuando son reales), pero denunciar a este hombre que intenta solucionar situaciones de maltrato real es el mundo al revés.

    Si quereis denunciar a maltratadores, aquí tenemos un montón de cazadores que todos los años matan cientos de galgos podencos, paranyistas, colonias callejeras de gatos envenenadas y como guinda, es el pueblo que se enorgullece de tortura y matar a mas de 1000 pueblos al año. Si todo eso es más perdonable que unos videos de mal gusto, algo me falla en la mente.

    Felicidades por vuestra labor general, en todo caso, algo que comparto (yo tengo adoptados a 5 gatos callejeros, una ciega, uno rescatada de un motor de coche y otra que nos toco amputarle una pata destrozada por un coche, y soy alérgico) con lo que espero podais continuar mucho tiempo. Y ojalá algún dia podamos tener nostros una asociación protectora en mi pueblo bárbaro, que falta nos hace.

    Espero que os deis cuenta del error que habeis cometido y de lo desagradable que resulta ver algo así para los que sabemos a que se dedica este hombre, rectificar es de sabios cuando se actua con el corazón sin pararse antes a mirar las cosas dos veces.

    ResponderEliminar
  2. "se enorgullece de tortura y matar a mas de 1000 toros al año"
    Perdón por el error.

    ResponderEliminar
  3. Me dejaba en el tintero algo, respecto a lo del cernicalo, yo también he rescatado crías de pájaro caidas del nido toda mi vida. De niño les daba pan mojado y alguno (pocos, como mucho 1 de cada 10, estos animales suelen tener hemorragias internas o enfermedades) sobrevivía lo bastante como para llevarlos al veterinario. Cuando fuí más mayorcito me informé sobre el tema y empecé a darles pasta de cría en intervalos indicados (con resultados no demasiado diferentes). Entre comida y comida, entre pastilla y pastilla, da tiempo de grabar un video donde el animal esté descansando en el suelo o hacer una foto, al animal le da igual, y con ello se da algo que no tiene lo que le ha pasado al animal al que se saca de la calle para esconderlo: Visibilidad.

    Igual que yo (como tantos otros) cuando me dedico a difundir imágenes de perros maltratados en situaciones lamentables en el facebook, que han sido arrebatados a desalmados para buscarles una nueva vida, no busco llamar la atención de nadie sobre mí sino sobre las prácticas que se llevan a cabo con algunos animales para que la gente se conciencie y ver si por una de aquellas alguien que pueda se hace cargo de ellos, este hombre, que se ha encargado personalmente de cuidarlos, está en su derecho, de superioridad moral, a criticar a los verdugos en la forma en la que desee y más si lo hace de una forma que no daña a los animales, y ahí si que os tengo que decir que estais pecando de mala idea al afirmar que grabar un video de 5 minutos es desatender durante dias a un animal sin informaros.

    Por lo que a mi respecta no basta sacar a los pobres de las calles para que no afeen y encerrarlos en un albergue, sino que hay que mostrar a todos las causas de la pobreza para que sea erradicada. De poco sirve meterse con el Angel este si yo ya he visto (y he intentado atrapar sin suerte) varios perros de cazador huyendo confusos por el pueblo. Esto pasa todos los puñeteros veranos, y la suerte que les espera a estos animales es morir atropellados en la autovia, de hambre y sed o tiroteados por cazadores como el que los abandonó trás ver que se comían las presas abatidas o no eran bastante agresivos. Esa situación la conocemos todo el mundo y ahí sigue perpetuandose. Eso no le interesa a Antena 3, al ayuntamiento, con gente a favor de estas prácticas, ni a algunas asociaciones (no hablo de vosotros) como las que han participado de asesoria en decretos como el aprobado recientemente que permite la caza de animales exóticos en el monte o las masacres de lobos.

    Angel ha intentado criticar a través de una ironía ácida enraizada en el esperpento literio español (a la guisa de Valle-Inclán o Miguel Delibes), desagradable de ver pero fácil de comprender si te paras a escucharla. Comprendo vuestro asco con el tema, porque es lo que se busca con esta forma de hacer las cosas, impactar, que el mensaje se impregne (aunque no estaría de más que fuera un poco más conciso y menos recargado). El problema es que gracias a lo medios o actuaciones como la vuestra, que ha salido en El Mundo, en vez de dar visibilidad a algo que esta realmente mal lo que se ha hecho es disparar al mensajero. Lógico porque en medios pro-taurinos y pro-caza como Antena 3 o El Mundo, dificilmente van a mostrar una noticia que se meta con sus aficiones.

    Perdonad que sea tan pesado con el tema pero veo años viendo abusos de todo tipo aquí y me ha tocado la fibra sensible, no os doy más la brasa, ánimo con vuestra labor y que no os engañen aquellos que no respetan la vida.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo punto por punto lo del aporte anterior. Y aprovecho para confesar mi espanto al comprobar cómo cada vez más se pierde la capacidad lectora, la interpretación de las metáforas y de los dobles sentidos, la ironía y el sarcasmo. Al ritmo que vamos dentro de unas generaciones habrá que explicarle a la gente el chiste del perro Mistetas.

    Lo de la denuncia de este señor ha sido un patinazo. Supongo que por no haberse tomado la molestia de pararse a mirar todos sus vídeos, sus publicaciones, o de ponerse en contacto con él y limitarse a la cómoda posición de tragarse la basura desinformativa y sensacionalista del/la pseudoperiodista de turno y a mirar las fotos del blog sin leer los textos. Para alguien que se atreve a denunciar los delitos ecológicos y para con los animales de La Vall, va y lo denunciáis. Tiene bemoles la cosa. Y los paranyers y los cazadores impunes, a sus anchas, sin esconderse; bous al carrer muriendo de calor en los cajones... Ah, pero esos ya no son pobres diablos.

    Supongo que habéis tomado esta medida estética para que no parezca que no hacéis nada como protectora de animales, que se note que estáis ahí, que no se diga. Pues sí, es la única forma en que se ha notado que estáis ahí. Hace años os pedí ayuda por un tema de maltrato animal y os limitasteis a llamar a la policía local, que recomendó pero no forzó al dueño del animal a hacer nada. El animal siguió allí en las mismas lamentables condiciones hasta que me fui de la ciudad mucho después, es obvio que no denunciasteis ni hicisteis seguimiento alguno. Probablemente porque no había salido por la tele.

    ResponderEliminar
  5. Denunciar a maltratadores de animales es una de las tareas principales de esta Asociación, por no decir la principal. Puede ver muchos de estos casos denunciados a través de nuestra web. Es una tarea que nos tomamos muy en serio. Hay personas conocidas del Sr. Blasco que colaboran con nuestra Asociación. Hemos podido hablar con estas personas tras lo publicado en la prensa y nos han expresado su sorpresa y tristeza ante las muestras del Sr. Blasco con los animales en su blog. Personas inteligentes que han visitado su blog antes de opinar.

    La muerte de los animales debe ser tratada con respeto y creemos que colocarse un ave rapaz muerta en un hombro habiéndole arrancado dos plumas antes para colocárselas en la cabeza y mano está muy lejos de mostrar ese respeto. Donde algunas personas ven sarcasmo, otras vemos exhibicionismo cruel (muerte, flauta y cráneo de perro).

    A las personas que estamos en las protectoras de animales nos ha costado mucho esfuerzo que otros nos tomaran en serio y no como "a esos locos de los bichos" y flaco favor nos hacen muestras como estas del Sr. Blasco. Con esto avanzamos un paso y retrocedemos diez. Creemos totalmente innecesario esto para demostrar el daño que muchos sabemos que se hace a los animales en este país. Hay otros medios a su alcance.

    Si el Sr. Blasco hubiera llamado al centro de recuperación de animales silvestres informando de haber recogido esta ave, es seguro que habrían ido hasta la puerta de su casa a recogerla. No era necesario que él la cuidara ni la alimentara para sacarla adelante. Quizás igualmente habría muerto, pero hubiera sido tratada por veterinarios expertos en aves rapaces.

    ...

    ResponderEliminar
  6. ...

    Sobre el perro con Leishmania, si el Sr. Blasco hubiera recorrido esa media hora que ciertamente hay entre La Vall d’Uixó y Castellón para acercarlo en ese estado hasta nuestra Asociación, es seguro que no se le hubieran cerrado las puertas. ¿Hizo en su momento el Sr. Blasco ese esfuerzo que ahora se nos reprocha a nosotros por no haber ido a pedirle explicaciones? Creemos que le correspondía a él poner todos los medios a su alcance.

    Sobre el video en el que dice haber tenido relaciones sexuales con su perra y que algunos entienden como una metáfora, decir que considerando que sí tenemos un mínimo de dos dedos de frente y sí nos hemos leído con mucha paciencia todos sus textos, nos planteamos la posibilidad de que lo que afirmaba haber hecho no fuera cierto, pero ante la mínima posibilidad real de que sí lo fuera, era nuestra obligación actuar.

    Añadir algo más. El Sr. Blasco fotografía el 19 de diciembre del 2012 cómo un perro montaba a su perra mientras él mostraba un cartel de "doy cachorros". El 13 de febrero del 2013 publica en su facebook un anuncio en el que dice regalar cachorros (podemos contar un mínimo de nueve) de los que dice ser la tercera generación del abandono. No eran perros nacidos del abandono, eran cachorros nacidos porque el Sr. Blasco prefirió hacerse una foto durante la monta en vez de impedirla. Nueve cachorros más a este mundo. Lo que nos hace falta. ¿Era esto también una denuncia a la sociedad? Creemos nuevamente innecesaria esta representación. ¿También hizo todo lo que pudo para evitarlo?

    Si el Sr. Blasco quiere darnos su punto de vista, estaremos encantados de escucharle. Pero ciertamente sí, hemos leído sus textos, hablado con personas y valorado con mucha seriedad la situación.

    Esta manera de hacer las cosas no ayuda en nada a los que tenemos que demostrar en cada momento que el bienestar de los animales es algo para tomárselo muy en serio.

    Recordar que está en mano de todos denunciar cualquier tipo de maltrato que se esté dando en Vall d’Uixó y en cualquier otro municipio. Estamos seguros de que quien nos reprocha que esas tareas también están por hacer es porque no conoce nuestro trabajo y tenemos la esperanza de que será pues de esas personas que denuncian por escrito ante las administraciones correspondiente cada parany en activo, cada fiesta de toros del pueblo y cada caso de perros en malas condiciones en el municipio, y no será de la personas que se quejan de lo que pasa y espera que sean otros lo que hagan el trabajo.

    Si es así, felicitarle por ser una persona que trabaja en activo contra el maltrato animal. Creemos que esa sí es la forma de luchar contra los maltratadores.

    ResponderEliminar
  7. mira df marin no tienes ni puta idea de lo que estas diciendo ese tiparaco tendria que estar colgado de los huevos y hacer con el lo mismo que hace con los animales y con los comentarios de apologia terrorista que hace como llamar al perro miguel angel blanco si tu estas a favor de lo que hace que te cuelgen a ti tambien te lo dice uno que por desgracia a visto a muchos perros sufrir por tiparacos como eses que dices es tu amigo si por mi fuera os dejaba sin comer tres meses y yo os tocaria la flauta o la trompeta mientras vosotros agonizavais aver si os gusta y si no saves de que va esto callate la puta boca capullo si quieres algo estoy en castellon cuando quieras y donde quieras y ojala lo metan preso y se pudra eln la carcel ala ay queda eso listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cero en comprensión lectora, Anónimo.

      En ningún sitio dice que DF Marin sea amigo del tal Ángel. Eso te lo has inventado tú porque te ha apetecido.

      Estoy de acuerdo contigo, ojalá hicieran con Ángel lo que él hace con los animales (recogerlos, alimentarlos, intentar salvarlos etc). Seguro que le iba mucho mejor que como le tratan las personas, en especial las personas como tú que le critican y le desean la muerte por internet.

      Es el peligro de juzgar teniendo sólo una parte de la información y creer ciegamente que se está en posesión de la verdad absoluta, que luego te manipulan como quieren y te crees todo lo que te dicen. A ver si juzgan otra vez a La Pantoja y puedes ir a gritarle a la puerta de los juzgados, que es más lo tuyo.

      Me pregunto a cuánta gente meterías en la cárcel, matarías o dejarías morir porque te haya dicho alguien algo sin molestarte en comprobarlo por ti mismo. Por suerte no decides tú y menos mal, de momento de amenazas ya vas bien servido para un multón gordo.

      Por cierto, existen las mayúsculas y los signos de puntuación. De nada.

      Eliminar
    2. las mayusculas son para los listos como tu toxic y te puedo decir que lo que digo de ese tipo es informacion de primera mano y lo de meter en la carcel meteria a todos aquellos que maltratan animales cazadores y taurinos por eso puedes estar tranquilo ami no me hace falta saber de puntos y comas con lo que se te podria enseñar mucho mas de lo que tu sabes hacer ale adios escritor de mayusculas y puntos

      Eliminar
  8. Me quedo de piedra tras leer cómo habeis respondido a los comentarios anteriores. Os contesto con un pequeño desgloses de algunas opiniones que habeis escrito:

    "La muerte de los animales debe ser tratada con respeto y creemos que colocarse un ave rapaz muerta en un hombro habiéndole arrancado dos plumas antes para colocárselas en la cabeza y mano está muy lejos de mostrar ese respeto"

    Pero... ¿existen denuncias para maltrato de animales muertos? Realmente, ¡este hombre merece cadena perpétua! Bueno, mientras estais en eso me bajo a la calle, que en La Vall tenemos toros TODO EL AÑO.¡¡¡ Y están vivos!!!


    "Sobre el perro con Leishmania, si el Sr. Blasco hubiera recorrido esa media hora que ciertamente hay entre La Vall d’Uixó y Castellón para acercarlo en ese estado hasta nuestra Asociación, es seguro que no se le hubieran cerrado las puertas. ¿Hizo en su momento el Sr. Blasco ese esfuerzo que ahora se nos reprocha a nosotros por no haber ido a pedirle explicaciones?"

    Desde luego, menudo sinvergüenza. ¿Cómo se le ocurre a este hombre llevar al perro al veterinario, pagándolo de su bolsillo de parado, y luego adoptarlo él mismo en lugar de llevarlo desde el principio a vuestra asociación? Merece cárcel cómo mínimo...


    "Estamos seguros de que quien nos reprocha que esas tareas también están por hacer es porque no conoce nuestro trabajo y tenemos la esperanza de que será pues de esas personas que denuncian por escrito ante las administraciones correspondiente"

    Anda, pues igual Ángel (o cualquier persona en esa situación) debería haber ido a la policía directamente y ahorrarse el paso de llamaros, pues es lo que deduzco tras esta explicación y el caso expuesto por anónimo. Aunque, bien pensado... la policia y las administraciones públicas ¿no son los que protegen als correbous, la destrucción del entorno con fines lucrativos y demás casos lamentables?
    ¿Dónde denuncias entonces? Ah, hay una protectora en Castellón. No, pero te dicen que denuncies a las administraciones. Pues vas a la protectora... o a las administraciones... o la protectora...
    Bueno, mejor coges y lo llevas al veterinario tú mismo. Luego lo muestras en internet, y ya te denunciarán las dos partes: la policía y la protectora.


    ResponderEliminar
  9. Y sigo con el desglose:

    "Sobre el video en el que dice haber tenido relaciones sexuales con su perra y que algunos entienden como una metáfora, decir que considerando que sí tenemos un mínimo de dos dedos de frente y sí nos hemos leído con mucha paciencia todos sus textos, nos planteamos la posibilidad de que lo que afirmaba haber hecho no fuera cierto, pero ante la mínima posibilidad real de que sí lo fuera, era nuestra obligación actuar"

    Olé. Pero no os quedeis ahí. En el capítulo 34 de "La Hora Chanante" sale un tipo -apodado "El loco de las coles"- que muestra una fotografía de una mula y la presenta como su novia.
    Viendo con paciencia todos los programas de "La hora chanante" podemos deducir, tal vez y sólo tal vez, que a lo mejor lo que dice el Loco de las Coles podría no ser cierto, pero creo que es vuestra obligación actuar ante la mínima posibilidad de que sí lo fuera.
    El programa lo daba Paramount Comedy. Podeis denunciarlos en general, porque seguro que hay algún monologuista en la cadena que ha hecho algún chiste sobre cabras.


    "Esta manera de hacer las cosas no ayuda en nada a los que tenemos que demostrar en cada momento que el bienestar de los animales es algo para tomárselo muy en serio"

    Creo que Pedro Almodóvar no da la imagen que yo quiero para el colectivo gay, así que lo voy a denunciar por homófobo.


    "Hay personas conocidas del Sr. Blasco que colaboran con nuestra Asociación. Hemos podido hablar con estas personas tras lo publicado en la prensa y nos han expresado su sorpresa y tristeza ante las muestras del Sr. Blasco con los animales en su blog. Personas inteligentes que han visitado su blog antes de opinar"

    ¿Os habeis enterado de ese programa donde sale Ricky Martín dando una sorpresa, una chica, un perro y un bote de nocilla? YO OS JURO QUE LO HE VISTO.


    En fin, espero que al menos, los que han orquestado este circo (los mismos que se gastan gran parte del presupuesto anual en toros) os hayan untado bien. En caso contrario, vuestra denuncia no sólo sería un acto mucho más absurdo que cualquier vídeo de Angelillo, sino también una falta grave a la libertad de expresión. Y en ese caso, también era nuestra obligación actuar...

    ResponderEliminar
  10. Oh! No había leido el comentario del anónimo insultante. Iba a pedirle que aprendiera a escribir, pero veo que ni sabe leer ni sabe hablar.

    ASPAC, a ese animalito si que le teneis que ayudar. Pobrecito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALO MEJOR NO SE ESCRIBIR PERO TE PUEDO DAR LECCIONES DE COMO SE DEVE CUIDAR A UN ANIMAL YA ESE TIPARACO QUE SE HACE LLAMAR ANGEL SE EQUIVOCARON DE NOMBRE LE TENDRIAN QUE LLAMAR LUCIFER ADIOS LISTO

      Eliminar
  11. En fin, lo del anónimo ni contesto porque es perder el tiempo, sus problemas graves debe tener en la cabeza para escribir estas memeces sin pensarlas.

    Me ha quedado claro que la denuncia se la habeis plantado por ser raro (le iría mejor escribiendo "50 sombras de Grey") y ser "un loco de los animales" (alucinante oir esto en una ONG presidida por una psicóloga) y que cualquier alegación a favor de este hombre es un "rebota, rebota..." sin demasiado sentido.

    Pues nada, teneis este blog para mostrar vuestros logros en temas de protección animal (que no dudo son un montón, porque llevais ya muchos años) y me imagino que el caramelo mediático del tema os ha podido lo bastante como para denunciar a una persona que vive en practicamente exclusión y ya no es que la acuseis de maltratar animales de forma clara, sino de no salvarlos adecuadamente. Sabiendo que tiene voluntad ecológica se habla con él y se le apoya, y se le enseña como hacerlo, no se le denuncia, aunque sea para ganar "votos" de la sociedad de lo bien. Asertividad, ya puestos, evaluar las cosas para que sean constructivas y favorables para todos.

    No me gusta un artículo (y veo que a alguna persona más) donde se lincha a una persona a base de incorreciones, sesgos y puntos de vista personales (lo del pájaro muerto, pues es un tema de estética si no lo ha matado él, no te gusta, no me gusta, bueno. No atenta contra absolutamente nada que no sea un "gusto", más me horrorizan los animales reventados en la autovia y ahí seguimos cogiendo el coche) y que encima se materializa en una denuncia. No me gusta, no creo que cuadre en esa labor que teneis no solo de denunciar a destajo sino de concienciar y cambiar mentalidades.

    Llenad el blog de denuncias presentadas bien explicadas, friamente a poder ser y con el menor grado de "suposiciones" posibles, de como han evolucionado los casos, de animales necesitados de hogar, de gente que le ha dado hogar a animales, de injusticias y de como luchais para que se cambien leyes junto a otras ONGs, PACMA, ecologistes en acció (bueno, ahí hay mucha rasta, no se como quedarán de cara a la galeria (es broma, por si acaso, porque las rastas se asocian a los que fuman porros, son de izquierdas y "locos de los animales", y de ahí el contenido irónico)) y dejaos de apalear a un tipo que sabeis de sobra que es pro-animales aunque sea raro (normal en la Vall es pelo rapado, rodaor y con perro maltratado y peligroso, en fin, pero no es un "loco de los animales") y está más cerca de vuestros planteamientos que esos medios que os han sacado gracias a esto.

    Os conocía de un rastrillo en la Vall donde disteis unos panfletos que no explicabais gran cosa (lo siento pero es así, me las he visto y deseado cuando he buscado ayuda para estos temas durante años, hasta el punto de llegar a pensar que todas las opciones era o perrera (muerte) o nada, tampoco me sobran los medios) y parece que Internet os está haciendo más accesibles.

    Habladnos de vuestra labor de cara a los animales, no de cara al juicio del buen gusto o nivel de integración social de otras personas , hay mucha gente dispuesta a ayudaros en vuestra labor y no dudo que, en cuanto preocupados por estos temas, acabaremos cruzandonos, prometo ir afeitado y no ponerme collares góticos de craneos de pajaritos (es otra vez broma, como contraposición a una forma de vestir común y cuerda) Mucho ánimo y suerte con vuestra labor, que falta hace.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, es el momento ideal para que vayais a la Vall a pedir ayudas, con esto en grande y a primera linea en el CV, que al fin y al cabo son los impulsores y les gustará. Al menos que se le pueda sacar partido de cara a los animales a toda esta movida y lo que os den que no sea para toros...

    ResponderEliminar
  13. Y os recomiendo un facebook si no lo teneis ya, a gente como los Gatigos Chivanos les está ayudando a hacer una labor estupenda. Si necesitais cualquir tipo de ayuda con esos temas me lo comentais.

    ResponderEliminar
  14. Únicamente puntualizar que yo nunca he llamado al Sr. Blasco "un loco de los animales". Cuando digo que nos tratan como "los locos de los bichos" hago referencia a esa definición con la que desde siempre muchos nos tratan a las personas que pertenecemos a asociaciones, plataformas, grupos o cualquier colectivo que trabaja por el bienestar animal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen matíz, "muestras como estas del Sr. Blasco." podía interpretarse de una forma ambigüa. En todo caso cuidado con no integraros más de la cuenta con gente tan prejuiciosa como para etiquetaros de esa forma.

      Eliminar
  15. Creo que ha quedado claro que el tal Angelillo es el raro del pueblo, por eso de no tener 'el pelo rapado y no ser un rodaor'. Los defensores de Mr. Blasco afirmáis que es un ejemplo de animalista de la Vall, pero no hace falta buscar mucho para darse cuenta de que se queda a mitad camino.

    Un defensor y un amante de los animales no sólo lucha por el bienestar de éstos, si no que también los respeta hasta su último aliento.

    ¿Es una sátira? Entonces lo que ocurre es que este hombre tiene la gracia en el culo. ¿Qué pensarían sus padres si desgraciadamente este chico muere y nos vamos todos a hacernos fotos tocando la flauta en su tumba? ¿Le encontrarían la gracia? Lo dudo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente en La Vall, el que no va a Penyas o a ver cómo maltratan a un pobre toro es un bicho raro. Ya no te digo si además está en contra de la caza, del abandono de galgos, de envenenar gatos y de otras maravillas que son consideradas normales.

      Angelillo lleva años con esos blogs, seguramente le ha tocado las narices a "alguien" recientemente para que le denuncien. Prueba a denunciar a "alguien" por caza con parany y se te ríe la policía. En la Unión Europea está prohibido pero se sigue practicando con el amparo de la Diputació pagando de los impuestos de todos las sanciones económicas que nos ponen cada poco por el incumplimiento.

      Que tiene la gracia en el culo, sí. No parece que quiera ser gracioso tampoco. Lo que está claro es que no es indiferente ver sus videos. Si eres pro animales te revolverá el estómago, si eres una persona normal te joderá que te señalen con el dedo lo que haces mal o lo que dejas que otros hagan mal. Una sátira no tiene que ser graciosa.

      No estoy de acuerdo en que se queda a mitad camino, más bien va un paso más allá y señala las causas, en vez de sólo recoger los despojos (que también lo hace) que deja una sociedad viciada que no respeta nada a los animales, los explota, los martiriza, los abandona y se ríe de quien no está de acuerdo.

      Mientras escribo esto, otro toro es maltratado para diversión popular.

      Eliminar
  16. Pues A.L., aquí estamos en temas muy espinosos, que son extremadamente críticos y que los animalistas no se suelen plantear porque muchas veces se prefiere "disneyzar" la realidad, cosa que favorece la dinámica animalista (algo necesario) dentro de una sociedad católica y conservadora como la española pero que falla mucho en retratar como es la verdadera naturaleza y la realidad en sí.

    A tí te preocupan los padres, que quieres creer que son como tú y no Angel que es raro, y de hecho a quien le tienes manía es al personaje que se ha inventado Ángel. Pues no lo se, igual los padres se meaban de la risa, si es que me dá igual, una vez muerto Angel se pierde todo, hasta la colaboración que pueda estar dando en temas de animales. Eso es lo que debería preocuparnos. Como cosa graciosa te diré que cuando muere un joven de esos del pitbull y el pelo de cenicero, de una cogida de toro en mi pueblo, a veces van al entierro la gente que ha pagado ese toro, ha organizado el evento y ha perpetuado el mensaje transmitido desde crios de que la fiesta taurina es algo maravilloso, artístico y mágico, los que le han convencido de que se pusiera delante de un toro para morir en vez de hacer cualquier otra cosa como jugar al parchís. Una vida joven sesgada de cuajo por una festejo totalmente evitable y sustituible si no diera dinero a determinadas personas e instituciones. Y ahí están, y nunca he oido a un padre quejarse de eso, hasta lo agradecen y seguiran apoyando los festejos mientras se ha perdido una vida para siempre porque "a su hijo le gustaba mucho".

    ResponderEliminar
  17. Respecto al animalista que respeta a los animales, pues es un tema duro, que quieres que te diga. Primero quiero matizar que no hay que confundir solidaridad con caridad. Una cosa es apreciar la naturaleza, comprender que la vida y la naturaleza es algo tan lleno de maravillas como de horrores que es como es y solo puedes vivirla, ni más ni menos, y otra mirar la naturaleza desde arriba, como nuestro juguete y pensando que estamos por encima de todo, dandole migajas de nuestra magnificiencia.

    Respeto. Un gato malvive debajo de un coche, con gran peligro de atropellos, con problemas para alimentarse. Lo recogemos, vemos que no tenga problemas de salud, lo castramos, nos cargamos su capacidad reproductiva, parte de sus instintos, lo infantilizamos y desequilibramos sus hormonas, empieza a engordar. Lo encerramos en un mini-piso, pendientes de que no se escape nunca, reducimos su vasto territorio en la naturaleza para marcar a un espacio mínimo. No queremos que caze, le damos juguetes que apenas le estimulan frente a la verdadera caza. Los atrofiamos, los transformamos en peluches y como supervivientes natos que son lo aceptan, y continuan con su vida. Y lo justificamos, que si el sexo que tienen no es tan placentero como el humano, que si les quitas los testículos viven más, no se escapan y no les pueden salir tumores en los testículos (lógico), que así si se escapan no crean colonias descontroladas...

    Desde el punto de vista del gato al que hemos decidido humanizar, ¿le estamos respetando como gato que ha nacido? No mucho, creo yo. ¿Porque hacemos esto entonces? Porque nuestro modo de vida es tremendamente destructivo, injusto y antinatural. Y dentro de ese horror de vida que creamos en ciudades y pueblos sin pararnos demasiado a cambiarlos o críticarlos, pues estamos inmersos en ellos y la mayoría solo podemos con suerte sobrevivir y darnos algun gusto, sin capacidad de modificar nada, lo que le hacemos a ese gato es mejor que lo que le espera en esa calle, artificial y asesina, que hemos creado pensando en nosotros y para nada en ellos. Eso es un gran paso, eso nos hace mucho mejor ser vivo que a otras personas, al menos en este aspecto. Y a mucha gente les basta con esto. Y me parece bien. Pero esa gente debería respetar a los que damos un paso más allá, y nos preguntamos por las causas, y nos preguntamos como se le podría dar la vuelta a la situación, y que más que esconder a los animales del mundo, nos preocupa que los animales puedan hacer vida normal en el mundo, su vida de animal, no la nuestra de oficinista, peluquero o informático.

    Y ahí llegamos al punto que comentaba al principio. ¿Una persona y un animal son iguales de cara a nosotros, que somos personas? ¿Acaso el animalista y ecologista más acérrimo, si vé a una persona y a un perro ahogandose, no salvaría primero a la persona? Hay que aceptar las diferencias. Yo veo el video y no me pongo en en lugar del perro, lo siento. Una cosa es preocuparte por las condiciones en las que está el animal, pero no sentir que eres un galgo humano. Es que tener un craneo de perro al lado, a un animal que come por instinto heces porque necesita el estímulo de comerse el contenido de las visceras de su caza, se la sopla ese craneo. Se lo comería si tuviera hambre y quedara algo de carne.

    A mí eso no me horroriza, porque mientras sale esa tontería de mal gusto porque la muerte es un tabú, estoy escuchando cosas que me hielan la sangre, estoy escuchando que hay sitios donde se apalean perros, donde se abandonan, donde se les deja morir ignorandolos. Y a mi eso eso es lo que me hace sentir mal, y encima el tio lo elabora de una manera en que, si consideras que el arte no es toreo sino una forma de comunicar, te está hablando del abandono en que se siente, de como la sociedad deja de lado sin razón, de como hay cadenas de eventos absurdas que surgen de cosas que damos por normales de forma acrítica y son verdaderas atrocidades artificiales.

    ResponderEliminar
  18. Las sátiras no tienen gracia. Las sátiras son hirientes en cuanto que hablan de cosas reales que nos afectan, el esperpento es transformar eso que de normal no queremos ni mirar de forma inconsciente para no perturbarnos en algo tan desproporcionado que no nos queda más que enfrentar. Y lo que no queremos es enfrentar la indefensión que tenemos en esta sociedad ante cosas como el abandono de perros de forma sistemática y aceptada culturalmente. Y aceptar esa indefensión es la que puede llevar a una persona a indignarse lo bastante como para romper sus miedos y comenzar a plantar cara a convenciones de las que nunca se ha atrevido a hablar para "no meterse en problemas". Y mira, va y le denuncian.

    Respetemos todo tipo de pensamiento que sea constructivo, por favor. El pensamiento único totalitario no suele ser el mejor ni producir cambios radicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien explicado. El problema es que la gente es tan acrítica que odia lo que le señalan sin plantearse nada. Antena3 dice "odiad a Angelillo porque ha maltratado a un animal y hace apología del terrorismo" y todos odian a Angelillo.

      Si luego además alguien se molesta en ver alguno de sus videos y le remueve mínimamente, se queda con odiar al mensajero en vez de al mensaje que quiere transmitir.

      El poder de los medios de comunicación y la falta de educación nos han llevado a esto, a no tener sentido crítico y a creernos lo primero que nos presentan.

      Si luego se demuestra que no es así, prevalece la primera versión de la historia, o los sentimientos que tenías los desvías para seguir odiando a X pero ahora por otro motivo. Porque no es bastante bueno rescatando animales o porque no hace las cosas bien. O porque graba videos para hacer reaccionar a la gente.

      Os presento a Tinkebell:

      http://www.youtube.com/watch?v=WlIV-utTMnY

      Famosa por ir con un perro disecado en una correa por la calle. Cuando la gente le preguntaba si estaba bien respondía "se llama Fifí", denunciando así que la gente compre perros de razas por moda y luego los abandone, usándolos sólo como un accesorio de ropa más.

      También se hizo un monedero con la piel de su gato cuando se murió, denunciando la hipocresía de la gente que come carne o lleva prendas de piel. Si es su mascota es horrible, si es un trozo de carne o de piel anónimo está bien.

      Otra cosa que hizo fue llevar muebles de Ikea a un pueblo pobre de África porque le daban pena los pobres que salían por la tele. Ahí denunciaba la solidaridad de sillón y mando a distancia, porque claramente eso no soluciona ningún problema de pobreza, sino que jode aún más a los que reciben esa solidaridad por envidia de sus vecinos, por darles cosas que no pueden utilizar, etc, y sirve únicamente para lavar la conciencia de quien realiza esa solidaridad puntual.

      Asqueroso, sí. Se ha ganado mucho odio de la gente pero por lo mismo que Angelillo. Los pro animales la odian por lo que hace y a los de fuera les parece una hija de puta por enseñarles lo que no quieren ver.

      Pero ha conseguido más reacciones que muchas asociaciones pro animales, que son conocidas y apoyadas por quien ya es pro animales y los conoce. El problema es quien no lo es, y llegar a ellos es difícil.

      Yo también la he odiado y me disgusta mucho lo que hace, y mi primera reacción con Angelillo fue creerme lo que me decían sin más y odiarle. Luego vi los videos y comprendí el verdadero motivo que hay detrás. No me quedo con la acción repugnante y odio al mensajero, sino con el mensaje.

      Eliminar
  19. Aquí le dejan hablar a diferencia de en Antena 3 y otros medios:
    http://www.lasprovincias.es/videos/valencia/ciudad/2600559893001-entrevista-angelillo-duixo.html

    ResponderEliminar
  20. Rabia, impotencia, tristeza,…estos son los sentimientos que a mí personalmente me produce “la obra” de Ángel y voy a llamarlo así porque lo conozco en persona tanto a él como a Aspac y hay muchos puntos de todos estos comentarios que me gustaría aclarar.
    En primer lugar deciros a los que defendéis su “obra” que Aspac si está muy bien informada de lo que ha pasado con los animales que aparecen en el blog y yo personalmente también, tal vez os sorprendería saber ciertos detalles que aquí no aparecen y supongo que sabéis porque parece ser que sois los que estáis bien informados. Respecto al cernícalo simplemente lo dejó morir, si hubiese llamado al centro de recogida de aves hubiesen ido a la puerta de su casa a por él sin coste alguno, llamar a este teléfono cuesta céntimos ya que dejas el aviso y son ellos los que te llaman. Sobre el perro con Lehismania, lo primero que dudo que le hiciese analíticas y mucho menos que pagara su tratamiento, supongo que os habéis informado de lo que vale el tratamiento y no puede pagarse con la ayuda que cobra Ángel del ayuntamiento (cosa que me parece graciosa, un antisistema beneficiándose del sistema) y en ningún momento pidió ayuda a las protectoras de la zona y hablo en plural porque personalmente lo he comprobado y ninguna ha recibido una petición de ayuda para los animales que aparecen en el blog, pero claro son las protectoras las que tienen una bola mágica o super poderes para saber donde se las necesita en estos casos de particulares.
    Sobre el vídeo de la perra embarazada, ¿estáis seguros de que habla de los embarazos del fin de semana? Creo que es mejor que le preguntéis, tal vez os sorprenda la respuesta.
    También me resulta curioso que nadie hayáis comentado nada sobre las fotos en las cuales aparecen dos perros apareándose, dos perros que son de Ángel y él como defensor de los animales deja que procreen sin control ¿os parece esto propio de un defensor de los animales?
    No voy a entrar a valorar nada más de su blog, ya que me parece muy desagradable y ciertos adjetivos que prefiero guardarme para mi, creo que no se trata de tirarnos piedras los unos a los otros y decir quién tiene razón o no, ya que eso lo decidirá un juez.
    Aclarar también que en la Vall hay mucha gente que se deja la piel en ayudar a los animales que se encuentran en situación de abandono y no se tanto que habláis de los toros nunca he visto una manifestación antitaurina en la Vall, pero claro que bonito es decir el punto de vista de uno pero que actúen otros, ese es uno de los problemas que hay en la conciencia actual sobre la defensa de los animales, la sociedad piensa que son las protectoras de animales los encargados de solucionar absolutamente todos los problemas relacionados con el tema del abandono y maltrato animal y como estáis tan bien informados creo que sobra decir que si esa es vuestra percepción de la realidad os falta mucha no muchísima información, pero que bonito es decir “Hace años os pedí ayuda por un tema de maltrato animal y os limitasteis a llamar a la policía local, que recomendó pero no forzó al dueño del animal a hacer nada. El animal siguió allí en las mismas lamentables condiciones hasta que me fui de la ciudad mucho después, es obvio que no denunciasteis ni hicisteis seguimiento alguno. Probablemente porque no había salido por la tele” ante estos argumento vacios no puedo evitar preguntarme ¿a caso esta persona hizo algo por ese animal, porque no lo cogió y se lo llevó a su casa? Y la respuesta obvia de alguien desinformado y con argumentos vacios en este tema será “para eso están las protectoras”
    Me gustaría invitaros a que reflexionarais sobre esto “detrás de un animal abandonado, herido, maltratado…está la mano del hombre” y ahí entramos todos, no es solo una tarea de las asociaciones de protección animal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cero también en comprensión lectora, al menos en lo que a mis comentarios respecta. Yo hablo principalmente de lo que opino de los videos, no creo haber ensalzado moralmente a Angelillo. Yo no haría lo mismo.

      Tampoco lo lincharía por internet, lo cual es mi principal queja creyendo que se debe a la incomprensión. Tampoco le diría a gente que escribe en comentarios de un blog, y que no conozco, que haga algo concreto como manifestarse en contra de los toros porque, entre otras cosas, no conozco a los que escriben esos comentarios, y no sé si alguna vez se han manifestado en contra de los toros, recogido firmas, se han llevado un par de hostias por hablar con gente a la que le gustan, etc.

      Pero la ignorancia es muy atrevida.

      Como dato, no soy de La Vall, hecho que agradezco enormemente porque es un pueblo donde la mayoría de gente está por civilizar, como si nunca hubiera llegado la cultura, la electricidad o la línea de tren. Sin embargo, y sin ser de allí, me acobardo ante la idea de ir en Penyas con una camiseta antitaurina, más que nada por el aprecio a mi integridad física, le he cogido cariño a mi cara tal y como la tengo ahora y no me haría feliz que unos señores decidieran cambiármela por otra de forma violenta.

      Respeto a quien quiera hacerlo, sin embargo. Así como respeto que me recriminen mi aparente falta de actividad antitaurina si no voy a que me rompan la cara los seres más cerriles que he tenido la desgracia de conocer. Creo sinceramente que está dentro de mi libertad de pensamiento y acto elegir mis batallas. Y creo también que no por ello soy una categoría inferior de persona que se preocupa del bienestar animal.

      Como dato, tengo cuenta vip en el veterinario, al que hace unos 18 años llevo animales moribundos, atropellados, con leucemia etc. pagándolo de mis fondos y de los de mi amada familia. He recibido asco y desprecio de mi comunidad, eso sí, encontrando únicamente a otras tres personas, aparte de mi familia, que comparten mi ideario. Espero que eso sirva para lavar mi mancillado honor por no manifestarme en un pueblo que está a unos 100Km de mi residencia, pero aquí parece que nunca se puede ser bastante bueno.

      Sin más, parto con el viento. Sin rencor, ojalá hubiera más entendimiento y no atacáramos al mensajero. Pero así queréis las cosas.

      Eliminar
    2. Mi más sincera enhorabuena para esos animales que has ayudado y rescatado del abandono, ese es el sentido de los que queremos a los animales, ayudarles.
      Por todo lo demás que dices...no voy a entrar en descalificaciones.

      Eliminar
    3. ¿Qué vas a descalificar, que digo que yo no critico a gente de la que no sé nada?

      ¿Que yo me quejo del linchamiento digital y no valoro moralmente al Angelillo?

      ¿O que La Vall es cualquier cosa menos un pueblo de gente amante de los animales?

      Venga, ánimo.

      Eliminar
    4. Es obvio que lo digo por tus comentarios hacia mi pueblo, como en todos los pueblos hay gente de todo tipo, pero sí prefieres generalizar y meter a todos es el mismo saco es ahí donde no voy a entrar en descalificaciones

      Eliminar
  21. Respecto a lo de Angel, es tu palabra contra la suya, ni lo conozco a él ni a tí. En sus textos veo mensajes que me interesan y en el tuyo he visto un montón de prejuicios. Si sabia que existia el centro de recogida de aves y no lo llevo me parecería mal (yo no lo hubiera hecho porque no sabía ni que existía, ni siquiera buscando en el Google aparecen), si miente con lo del tratamiento no lo sabría decir, es tu palabra contra la suya otra vez. No me parece raro que un veterinario le haya ayudado, yo conozco varios veterinarios que ponen de su bolsillo, tiempo y dedicación ayudando en este tipo de casos de forma particular. Yo mismo tengo un gato al que hubo que realizarle una operación complicada que yo era incapaz de pagarle, y conozco gente a la que han tenido que fiar durante meses hasta que han pagado todo lo que les debían, yo suelo pagar religiosamente, porque son precisamente profesionales así los que hay que mantener. Volveríamos, en todo caso, al tema de si los cuida inadecuadamente, de si ese Cernicalo hubiera sobrevivido o no porque no sabemos que tenía exactamente y bueno, suena a que él te dijo en persona "lo voy a dejar morir porque me apetece". Si es así sería bastante grave. Tampoco hay que obviar que si recoge a perros abandonados y los cuida... igual no cuadra con el perfil de maltratador de animales radical...

    Los de las manifestaciones antitaurinas nos juntaremos encantados en algunas de las frecuentísimas manifestaciones de "toda esa gente que se esta dejando la piel en la Vall" anónima e invisible que haceis contra los malos tratos a animales en el pueblo. Así compartiremos los insultos, los empujones de la policia, el odio de los vecinos a nuestras familias a las que excluirian y echarian en cara lo de su hijo hasta el fin de los dias y puede que hasta nos casquen algun tiro con una escopeta de caza. Debes vivir en una Vall paralela, vamos. Te enviaremos a tí al ayuntamiento para llevar la petición, asi os echais unas risas y con suerte te sacan una fotico para la carpeta de maleantes que se dice tiene la policia.

    >(cosa que me parece graciosa, un antisistema beneficiándose del sistema)

    Igual es que al antisistema no le queda otra que beneficiarse del sistema muy a su pesar porque el sistema le ha llevado a esa situación. Ese sistema al que ha estado dando parte de sus ganancias a través de impuestos y cotizaciones. En todo caso lo más gracioso es como te retratas con comentarios así. Pongamos entonces que las asociaciones de animales no deberían aceptar dinero de políticos que apoyan prácticas anti-animales y preferirían que un animal viva en malas condiciones a que lo ejecuten en la ruleta de Servican. Simplificar a esos niveles es distorsionar.

    Y lo del video de la perra, pues si, la dejo embarazada y va a tener perritos con su cara, como todos sabemos. De lo de sus perros apareandose, pues no me parece una persona que vaya a abandonarlos, que ya comenté que castrar acaba siendo necesario, pero tampoco es plan de castrar como si no hubiera un mañana. Yo mismo me he planteado alguna vez dejar criar a uno de mis gatos si puedo hacerme cargo de los cachorros. Supongo que te parecerá horrible en un mundo con tantos gatos para adoptar, pero otros entendemos la relación con ellos de otra forma, siempre desde el sentido común y la responsabilidad ante todo, tengo animales capados aunque ni me gustó hacerlo ni quiero hacerlo si puedo evitarlo.

    A ver si solo van a criar los cruces deformes de de perros de raza, muchos de los cuales mueren por insuficiencias provocadas por la endogamia...


    ResponderEliminar
  22. >“para eso están las protectoras”

    Dandole la vuelta a la tortilla... Para ti estan para denunciar a raritos por motu propio, probar a denunciar casos que les pide la gente y colgarse la medalla si salen en los periodicos y obviar el tema si la actuación queda en nada. El resto lo tenemos que hacer los demás, que ni trabajamos, ni tenemos animales a nuestro cargo. Si asi fuera no se necesitarían las asociaciones. Si pudieramos montarnos cualquiera recintos como el de la ASPAC donde cuidan y controlan a los animales, a ver que necesidad habría de asociaciones... Precisamente se hacen para llenar el vacio de todos los que estamos limitados a la hora de participar en estos temas.

    En fin esto se está transformando en un enfrentamiento entre mascotarios y animalistas que no creo que aporte gran cosa. Un blog es para enseñar logros, estoy esperando una entrada sobre como les ha ido a los 20 y tantos perros que rescató la protectora hace poco de una casa de montaña, información sobre formas de contacto con asociaciones de estas zonas, incluso con el enigmático centro de recogida de aves y cosas que nos estimulen a trabajar juntos en vez de enfrentarnos...

    ResponderEliminar
  23. Matizo que el gato operado fue recogido de la calle donde estaba agonizando, no un tema particular.

    ResponderEliminar
  24. Evidentemente si desconoces quien es Ángel y quién soy yo, es mi palabra contra la suya, en sus textos verás mensajes y en el mío prejuicios, ¿acaso decir esto por tu parte no es un prejuicio? Nos estás juzgando a ambos sin conocernos, en este caso haciendo un juicio desfavorable a mi favor sin conocerme y sin conocer nada de lo que hago.
    Respecto a lo del centro de recogida de aves invito a todo aquel que esté leyendo este post a que hagan la búsqueda por internet, acabo de comprobar que con solo poner en el buscador “centro de recuperación de aves Castellón” aparece no solo el centro que se encarga de Castellón sino un listado de toda España, pongo el link que me sale donde hay varias páginas que contienen la información:
    http://www.delta-search.com/?q=centro+de+recuperaci%C3%B3n+de+aves+castellon+&s=web&as=0&rlz=0&babsrc=NT_ss
    En cuanto al tratamiento del perro no se si le ayudó algún veterinario, pero lo dudo ya que el mismo veterinario que supuestamente le hubiese ayudado no a Ángel, sino al pobre perro no creo que lo hubiese dejado morir en esas condiciones. Lo de si el cernícalo hubiese vivido o no nunca lo sabremos ya que Ángel decidió no darle esa oportunidad.
    Por lo de las manifestaciones antitaurinas cuando quieras, aquí parece ser que hay gente dispuesta a ello ya que así lo han dicho en sus comentarios. Por lo que a mí respecta si la manifestación es a base de insultos y empujones, no es mi estilo me gustan las manifestaciones en las cuales se forma a los antitaurinos, no se si has acudido a alguna de estas manifestaciones o actos, te los recomiendo son muy educativos. ¿Enviarme a mí al ayuntamiento? Ya estamos otra vez con eso de que sea el otro el que de la cara aiiiiii, tal vez ya esté en esa carpeta de la policía y sí vivo en la Vall a ver si ahora también se va a poner en duda eso…
    ¿Qué el sistema le ha llevado a esa situación? Si hablas así es que no conoces a Ángel, a veces la ignorancia es atrevida, no podemos culpar al sistema de nuestras propias decisiones y actuaciones, te sorprendería saber el uso que hace del sistema cuando le conviene ¿impuestos, cotizaciones? Madre mía de verdad infórmate antes de hablar no voy a ser yo quien te diga quién es Ángel.

    ResponderEliminar
  25. Por lo que dices del dinero público Aspac no se subvenciona con dinero público, que tú hagas el comentario que haces al respecto de esto sí es distorsionar y estar muy mal informado, sin embargo Ángel si se subvenciona de este dinero.
    Por lo del vídeo en el que da a entender que ha tenido relaciones sexuales con la perra te vuelvo a repetir ponte en contacto con él y averigua la respuesta, no creo que sea para tomárselo en broma, es un maltrato bastante cruel hacía los animales y estás haciendo bromas de algo que no sabes a ciencia cierta y ten por seguro que te asombraría saber la verdad.
    Si has leído mi post anterior, supongo que sí porque este que escribo es una contestación al tuyo, no se donde he dicho que debe esterilizar a los animales simplemente debería haber evitado que eso sucediese, pero bueno supongo que de haberlo impedido no podría haber hecho el performance.
    Respecto a lo que dices de las asociaciones de protección de animales, no pongas palabras en mi escrito que yo no he dicho, para mi están para mucho más que eso están para luchar por los derechos de los animales, derechos que aquí en las contestaciones al post no se están respetando, os dejo un link donde está la” Declaración Universal de los Derechos de los Animales” http://www.aspac.org.es/protectora/archivo/legislacion/pdf/declaracion_dchos_animales.pdf
    entre los cuales me gustaría remarcar:
    Artículo 2:
    a)Todo Animal tiene derecho al respeto
    c) Todos los Animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

    Artículo 3:
    b)Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe de ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

    Artículo 13:
    a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto


    Respecto a lo que dices que esto es un enfrentamiento entre mascotarios y animalistas, perdóname pero yo no veo tal enfrentamiento y tal vez sea porque no hago esas diferencias
    Quieres ver logros de Aspac solo tienes que entrar en la web y ver los casos que hay en ella www.aspac.org.es

    ResponderEliminar
  26. Pongo Anónimo para dar la cara también.
    >¿acaso decir esto por tu parte no es un prejuicio?
    No, es comprensión lectora.

    >con solo poner en el buscador “centro de recuperación de aves Castellón
    En tu comentario anterior le llamabas "centro de recogida de aves", en Google no aparecía nada.

    >me gustan las manifestaciones en las cuales se forma a los antitaurinos, no se si has acudido a alguna de estas manifestaciones o actos, te los recomiendo son muy educativos.

    De entrada, si es que has ido a alguna manifestación, que dudas me plantea en este comentario, suelen ser reinvidicativas y para ganar visibilidad. Los insultos y empujones, puedes releerlo y hasta entenderlo, son los que nos darían el pueblo vallero. Esas charlas edificantes de las que hablan no se anuncian ni tienen presencia alguna, si es que realmente se hacen en La Vall d'Uixó y bueno, podemos comprobar la repercusión. Igual deberíamos ir más antitaurinos a "educarnos", aunque lo lógico sería que fueran taurinos.

    >Aspac no se subvenciona con dinero público

    No he dicho eso en ningún momento. Pero recomendé totalmente en serio que intentaran sacar provecho de esta denuncia en el ayuntamiento, como dije al menos sería dinero público que iría adjudicado a un servicio público. Respecto al tema de si Angel se ha ganado o no su paga, desde mi punto de vista el estado debe ayudar en casos así le caiga como le caiga el individuo, sea antisistema, ateo o no le gusten las fallas. No entiendo nada de lo que comentas y que sentido quieres que le encuentre.

    >simplemente debería haber evitado que eso sucediese

    No conozco la situación pero si no lo ha hecho de forma responsable, estoy de acuerdo contigo, habría que preguntarle. Me queda claro que no estas a favor de la castración. Lo de acusarlo de zoófilo, pues no le conozco, parece un tio irónico pero no pondría mi mano en el fuego por él. Tampoco me creería todo lo que dice a rajatabla, visto lo visto.

    Los derechos muy bonitos. Pena de toros, mataderos donde la muerte del cerdo es indolora pero se le mantiene consciente y taxidermistas que montan esculturas con las visceras de los animales de tu toro favorito en La Vall d'Uixó. Hay muchas cosas por cambiar...

    Si crees firmemente que este hombre es un violador, deja morir a perros enfermos mientras les dá de comer y hace cosas irrespetuosas como sacar fotos de animales muertos (no entres en mi facebook ni en los periodicos donde se denuncian actos de barbarie, y mucho menos sigas el trabajo de Tinkebell que desconocía hasta que lo leí en uno de los comentarios), entiendo que te indigne, pero personalmente no veo la mejor solución denunciar en este caso en concreto, puedo cambiar de idea, pero no lo veo tan claro como tú, permiteme ser escéptico.

    Respecto a esa diferencia entre mascotarios y animalistas, te la defino, gente que ve el tema de la caza y los toros como un mal menor frente a los derechos de las mascotas. Y es hiriente el autobombo de "nos dejamos la piel" y "nunca he visto a los anti-taurinos" que precisamente lo que hace es ahondar en esa diferencia. Suele no ser bidireccional, porque un animalista si que está en contra del maltrato animal sin cerrar los ojos ante nada, aunque su dia a dia y la forma de ser de la gente de les pueblo les impida dejarse la piel tras haber recibido buenos palos.

    >Quieres ver logros de Aspac solo tienes que entrar en la web y ver los casos que hay en ella www.aspac.org.es

    Ya he entrado hace tiempo, me la he leido entera y recomiendo a todos que le echen un ojo. Un blog lo veo mejor que una web para difundir noticias, porque se actualiza más rápido y facilita las busquedas. También he recomendado crear un facebook, que hay una gran red de gente que se dedica a distribuir informaciones sobre animales en adopción y se esta consiguiendo salvar a bastantes, aparte de denunciar publicamente casos sangrantes y buscar apoyos. Además se pueden discutir los temas y compartir puntos de vista variados de una manera más sencilla que en un blog.

    ResponderEliminar
  27. Evidentemente soy libre de mantener mi anonimato, aunque no te quepa la menor duda que daré la cara donde tengo que darla.
    Creo que es un poco absurdo entrar en contestaciones de has dicho, te lo rebato y digo yo, de verdad que me entristece enormemente que este post haya servido para estas discusiones, me entristece que haya gente que esté apoyando los actos, en este caso de Ángel, que ni siquiera lo conoce ni conoce lo que ha pasado con esos animales, pero lo que más me duele es que animalistas que han escrito se pongan en contra de una asociación que lo único que ha hecho es denunciar unos hechos que van en contra de los derechos de los animales y sin embargo defiendan la postura de la persona que ha cometido dichos actos.
    Dicho esto solo espero que se haga justicia por esos pobres animales que han sufrido las consecuencias negativas de la mano del hombre.

    ResponderEliminar
  28. ole ole yole asin se contesta a esa gente que no tiene ni idea de lo que habla y yo si te conozco

    ResponderEliminar
  29. >lo que más me duele es que animalistas que han escrito se pongan en contra de una asociación que lo único que ha hecho es denunciar unos hechos que van en contra de los derechos de los animales y sin embargo defiendan la postura de la persona que ha cometido dichos actos.

    La gente no crítica a la asociación, como mucho hay una queja en uno de los comentarios y por un caso concreto que desconozco, lo que se crítica es esta denuncia en concreto y la actuación que se ha tomado. No distorsionemos y cambiemos la parte por el todo. A ver si no se va a poder ni aceptar una crítica constructiva. Tampoco veo normal que una persona se erija en voz de una asociación e incluso de un pueblo por motu propio, no se si serás representativo de ASPAC pero de la Vall no lo eres para nada, y sintiendolo mucho en algunos aspectos, en otros no.

    Un saludo y suerte con todas las labores relacionadas con el bien de los animales.

    ResponderEliminar
  30. No no hay que distorsionar las cosas, daré un dato por sí a alguien le interesa, el propio Ángel reconoce en su facebook no haber dado tratamiento veterinario al perro, y a la pregunta que se le hace del cernicalo ni contesta, que cada uno saque sus propias conclusiones...

    ResponderEliminar
  31. Dice que el tratamiento del perro es muy caro y él no podría pagarlo, que debería haber una seguridad social para perros. En realidad no contesta a la pregunta.¿Eres Político? No entiendo esa facilidad para ver las cosas en blanco y negro y obviar todos los grises. Buff, me da igual el tema. La denuncia ahí queda y está claro que no se va a retirar.

    Por si te quieres distraer en cosas más productivas: http://www.change.org/es/peticiones/da-henar-gonz%C3%A1lez-arraz-alcaldesa-nambroca-toledo-la-investigaci%C3%B3n-y-esclarecimiento-del-galgo-ahorcado

    Espero que no les caiga una denuncia por subir la foto de un galgo muerto mientras los cazadores preparan el nudo de la próxima soga. Ya nada me extrañaría.

    ResponderEliminar